Sunday 22 february 7 22 /02 /Feb 00:37


Siempre me ha impactado la facilidad con la que la gente critica al resto. Aunque tengo que confesar que en este último tiempo yo también he empezado a practicar este deporte y esto no por gusto, ni porque crea que es lo correcto, ni porque me deje llevar por los demás. No. Simplemente lo hago por defensa personal. ¡¡¡Sí!!!, por defensa personal. Eso de poner la otra mejilla no resulta o, por lo menos a mí no me ha resultado, sobretodo con tanto gil suelto dispuesto a descuerarme viva, sin piedad ni remordimiento.

Ante la crítica mal intensionada confieso tener reacciones de los más variados tipos, las que van de la mueca retorcida al estallido en mierda. Todo depende del día del mes en que me critiquen. Por eso recomiendo, que al que me quiera hinchar las pelotas con sus críticas, verifique el día del mes en que estoy. No se recomienda en los días de la regla. Ahí si que puedo dejar la cagáa*.

Bueno siguiendo con el tema central de la nota. Antes de todo se debe aclarar que existen distintos tipos de críticos; existe el crítico "YO CREADOR", es aquel que todo lo quiere modelar a su imagen y semejanza. Está el crítico "INTERESADO", es aquel que quiere que cambies para que le sirvas a sus oscuros propósitos. El otro y más peligroso es el crítico "POR CONVENIENCIA", esa es la clásica mina chaquetera* y envidiosa que vocifera a los cuatro vientos los defectos ajenos para que así, no se noten los de ella y de rebote, por arte de magia le aparezcan cualidades inexistentes - lo trágico de todo esto es que todavía existen giles que le compran* -. Con este tipo de crítico se puede utilizar el tan popular y eficaz comboenlocico*, claro que no se recomienda. Eso es malo. Ya que se podría dañar el puño. ¡¡¡Son unas caradura!!!. Y, para finalizar, está el crítico "OMNISAPIENTE", es el que por soplo divino sabe que es lo correcto para todos y vive hinchándole las pelotas a los demás. En este grupo de críticos abundan los que sufren del mal del padre Gatica, es decir predican pero no practican. ¡¡¡Ahhh!!! y se me olvidaba el infaltable "SABELOTODO", este fulano o fulana dicho sea de paso, muy "caldo 'e chancho*", que siempre anda corrigiendo al resto en lo que al buen decir respecta y que ante su falta de creatividad recurre a cuanta cita rimbombante se encuentre en el camino, es una variación del "OMNISAPIENTE", pero este se refiere al sujeto que se las da de intelectual, y no salva a nadie.

Ante tanta "perfección" se recomienda:

Fase uno, decirle al crítico con un tono suave y amistoso. "Oye, no veas la paja en el ojo ajeno"...

Fase dos, si el crítico no entendió con buenas palabras, se debe pescar al sujeto y restregarle "locico*" en su propia viga o, bueno cualquier parte del cuerpo del individuo que usted estime conveniente. Eso sí, se recomienda haber analizado con antelación la viga del contrincante.

Y por último. La fase tres. Si el crítico le salió chúcaro y no entendió las dos fases anteriores. Deberá darle un tratamiento shock, el cual no olvide jamás, para este fin se utilizará la tan conocida llave chilena, es decir la PLR*, esto lo puede hacer literalmente o simbólicamente, eso queda al gusto del consumidor. En caso que opte por la alternativa uno, se recomienda usar un calzado adecuado para la ocasión, con un bototo punta 'e fierro* estará bien, y procure que el puntapié sea de puntete. La intensidad también tiene relevancia, es por eso que se debe concentrar y pensar que está en las finales de un mundial de fútbol, en el último minuto, tratando de meter un gol al equipo rival. En ese minuto, mientras ensarta su zapato en el "popo*" del adversario puede gritar, goooooooooooool. Claro que eso es opcional.

Bueno ahora me despido del querido lector, esperando que esta nota de sabiduría les sirva en su diario vivir y, cuídese nunca se sabe cuando un crítico lo puede estar acechando.



*Cagáa= Debacle, desastre, hecatombe

*Chaquetera= Persona a la cual le causa escozor los logros ajenos y en represalia, los menoscaba

*Le compran= Le creen

*Comboenlocico= Combo en el hocico, puñetazo en el hocico y/o boca

*Caldo 'e chancho= Caldo de chancho, pesado, insoportable, aburrido, latoso

*Locico= El hocico, la boca

*PLR= Patada en la raja, patada en el pompis, patada en el culo

*Punta 'e fierro= Punta de fierro

*Popo= Poto, culo, pompis, nalgas, trasero





 



Por Juana Música - Publicado en: AMAPOLA
Ver los 1 comentarios - Escribir un comentario
Volver a la página principal

Relatos de Juana Música

a1443440999_133525_7730-1-.jpg

fondo_lr_02-1-.jpg n1200182611_30101540_4832-1-.jpg

La coctelera

 

Calendario

November 2014
M T W T F S S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             
<< < > >>
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso