... Y AHORA GRIPE PORCINA... ¿NO SERÁ MUCHO?, DIGO YO

Publicado en por JUANA MÚSICA


Cuando tenía como ocho años tuve una nana canuta*, la que cada vez
que me portaba mal me metía cuco* con el fin del mundo, que los ángeles del Apocalisis, que las plagas, que las condenas a los pecadores, que la luna sangrienta - esa sería la señal del principio del desastre - y bueno, yo como huevona vivía asustada mirando la luna, ¡¡¡SUFRÍA DE UNA MANERA, CON SEMEJANTE TORMENTO PSICOLÓGICO!!!, eso hasta que le conté a mi papá lo que pasaba, y él, él se encargó de poner en su sitio a la vil mujercilla.

¡Gracias a Dios!, mi familia siempre estuvo alejadita de los Evangelios, del Señor y, de sus castigos. Y nosotros crecimos sin culpas, ni rezos, ni orden divino, ni ritos sagrados, ni nada que se le pareciera, ¿será por eso que salimos medios inadaptados? - eso si, mis hermanos más que yo - De hecho yo no soy bautizada, ni confesada, ni confirmada, ni casada, ni nada que termine en ada, o, por lo menos nada muy sacrosanto.

Luego el fin del mundo se me hizo presente nuevamente en vísperas del dos mil. Se decía que llegarían los extraterrestres, que la Tierra cambiaría de órbita, que llegaría un anillo purificador quien sabe desde donde y, que todos quedaríamos buenos. También se decía que bajaría, El Salvador, y que sólo los elegidos se irían con él al cielo y, que el resto nos quedaríamos cociéndonos acá, en la Tierra, que a esas alturas ya sería el infierno y varias cosas más, todo bastante catastrófico... Pero yo para ser franca - siempre optimista - lo esperaba con una sonrisa de oreja a oreja con mi Loto y mi Kino del milenio en mano... juraba que me volvería multimillonaria, pero no, nada de eso pasó y todo siguió exactamente igual que siempre.

Con esa información - la de los elegidos - se me ocurrió postularme a "elegida", eso de la vida eterna sonaba tan bonito. Y entonces vagué por distintas religiones y grupos de "evolucionados"... pero no, después de un tiempo en que todos me querían cambiar a su pinta*, por mi bien, por lo menos eso es lo que me querían hacer creer, me di cuenta que mi personalidad no calza con el perfil del "elegido". No sé, ¿será porque soy una mal hablada, digo muchas groserías?, quizá, porque hablo en voz muy alta - siempre me dicen eso, baja el tono -, es que uno de los requisitos para ser "elegido" es hablar en voz bajita y someterse a cuanta regla huevona se le ocurre al guía espiritual de turno.

Después de eso me resigné a ser una "no elegida", y me empecé a preocupar por el planeta, por el medio ambiente. Me cansé del smog y el recalentamiento global, tomé conciencia ecológica y decidí aportar con mi granito de arena, no usé más el auto... usé el TRANSANTIAGO - dígase Metro, buses de acercamiento y troncales - la bicicleta no, porque siempre he temido que un microbusero prepotente me tire su máquina encima y bueno, después me tengan que ir a buscar al Instituto Médico Legal con bolsa y pala. Fue así, como estoicamente aguanté apretujones, empujones, manoseos, robos, cantantes y payasos, los que contaban sus chistes fomes en mi oído - a todo volumen - y que luego de tal tortura auditiva, tenían el descaro de pedir "una monea, una monea", ¡¡¡ahhh!!! y también los gritos de vendedores ambulantes, "Super Ocho a cien, la exquisita oblea bañada en "ssshocolate", Super Ocho a cien"... todo ese calvario tan sólo por usar el transporte público y hacer mi aporte a la humanidad.

Hace un par de semanas cundió el pánico por la listeriosis y se sacaron varios productos contaminados  con la bacteria - Listeria Monocytogenes - de los supermercados; como cecinas, lácteos, carnes etc., las verduras no, porque no estaban infectadas, y yo, bueno yo, me volví vegetariana, eso hasta nuevo aviso. ¡TODO SEA EN NOMBRE DE LA VIDA... LA MÍA!

Pero con todo esto estoy por creer lo que dice mi amiga Carola en cada funeral; "Weona*, yo no sé porque esta gente llora, si el muerto se fue al Paraíso, en este momento está en la gloria... si somos nosotros los que nos quedamos en esta cochináaa*".

Doña Berta, la que atiende el quiosco de la esquina de mi casa, me dijo ayer; "mija, si esto es el acabo de mundo, es el acabo de mundo", mientras miraba de reojo el titular del diario; "Fiebre porcina...", claro que eso estaba debajo de, "Karen Paola cambiará sus implantes de silicona por unos más grandes". Durante mi caminata rumbo a mi casa pensé; ¿y si esta señora tiene razón y es el fin del mundo y, los elegidos apretaron cachete* hace rato y nosotros no nos dimos ni cuenta?.

Crisis económica, Transantiago con línea cuatro colapsada en horario punta, listeriosis, cesantía, VIH - "yo no como de eso", comentario inspirado en Paris Hilton -, capa de ozono rota, recalentamiento global, los Talibanes apoderándose de Pakistán - ellos tienen armas nucleares -, marzo, pago de patentes, abril, pago de impuestos...Y AHORA, AHORA, GRIPE PORCINA, ¿NO SERÁ MUCHO?, DIGO YO.


*Canuta= Perteneciente a alguna de las iglesias cristianas nacidas de las reformas del siglo XIX

*Meter cuco= Asustar a otro, hacer que otro se cague de miedo

*A su pinta= A su manera, a su conveniencia

*Weona= Huevona, el significado de esta palabra depende de la persona quien te la dice, la ocasión y la entonación... en este caso es amiga

*Cochináa= Cochinada, realidad poco propicia para ser feliz

*Apretar cachete= Huir despavorido

Etiquetado en SOL_I_LOQUIO

Comentar este post

Carolina Chandía 05/03/2009 00:31

jajajaaaaaaaaaa.....Muy bueno, atingente a estos duros momentos...