LOCOS* MAYO*

Publicado en por JUANA MÚSICA


Llegó mayo, y con mayo, llegó la devolución de impuestos, las primeras lluvias del año, el cumpleaños de mi tía Lula y, con todo el esperanzador mayo, también llegó la  tan temida gripe Humana, ex A H1N1, ex Porcina. Y como era de esperar todos nos volvimos locos. 

El lunes, a primera hora, mi mamá se paró frente a mí, cual azafata de avión mostrando lo que se debe hacer en caso de emergencia,  y me enseñó como tenía que toser, como si no lo hubiera visto unas mil veces en todos los medios de comunicación, me pasó un jabón gel y, me obligó a lavarme las manos enfrente de ella. Luego se quejó que mi papá cuando tose, le tose en la cara, que es un mal educado, que ella insiste e insiste que lo haga en el antebrazo pero él no entiende, tampoco entiende que hay que lavarse las manos al llegar de la calle... ¡maldad, pura maldad!, me dijo, es que quiere que yo me enferme. Mientras refregaba con fuerza la superficie de los muebles de  la cocina con cloro. Cloro que minutos más tarde me decoloró mi chaleco regalón*.

Luego, "La Milly", me dio una perorata de más de una hora acerca de la inexistencia de la gripe... ¡es un invento, es un invento!, repetía desesperada. La gripe no existe, es un invento, como si creyera que de tanto repetirlo, la gripe se fuera a desaparecer... Si es la misma gripe de siempre, que ahora se les ocurrió cambiarle de nombre y, se quita con una buena dosis de Dipirona. Es que la Dipirona es tan buena, si la mala fama que tiene la inventaron los químicos farmacéuticos para así, vender sus remedios malos y caros, evidentemente coludidos con los de los laboratorios. ¡¡¡EL ESTUDIO ES UN FRAUDE!!!, gritó y, luego más tranquila me dijo, "si la Dipirona es mágica, sirve para todo", mientras abría los ojos como enajenada.

"El Tamiflu", se convirtió en el producto más codiciado, el fármaco estrella, ya está haciendo furor en el mercado negro, ¿se podrá jalar*?, todos quieren tener uno por si las moscas* y, por si las moscas también se lo toman para no enfermarse y, el virus se vuelve cada vez más resistente.

Los exámenes para detectar la gripe, se ofrecen en todas las clínicas de Santiago. Supe que ya están haciendo fila todos los hipocondriacos que usaron el pañuelo más de dos veces en el día.

Ayer apareció en las noticias de la TV, la primera contagiada con la gripe, bien bronceada luego de sus vacaciones en Punta Cana, en donde contrajo la enfermedad. Con una sonrisa de oreja a oreja, parecía feliz, yo no sabía de que se reía tanto, si se reía, por salir invicta de la gripe, porque se había hecho famosa y, lo más probable es que uno de estos días la llamen para protagonizar el primer reality, "LOS CONVALECIENTES" - auspiciado por Tamiflu -, o, porque pensaba... me cagué a todos los chilenos.

Ya hay cincuenta y cinco enfermos en el país y, en los próximos diez días se espera un considerable aumento de los casos de la enfermedad. Lo único bueno de toda esta historia es que el fantasma de la gripe llegó y, como todos los fantasmas, de lejos se ven todopoderosos, pero cuando los tienes enfrente... cachas* que era una pura weáaa*. ¿Será que los medios de comunicación magnificaron la enfermedad?, como si uno no tuviera suficientes problemas de los cuales preocuparse. Pero bueno, esperemos que el virus no sea tan peligroso como se dijo en los primeros comunicados de prensa.

Y ahora, a cruzar los dedos, ojalá no me toque a mí. En todo caso, si no escribo en los próximos días... que mis cenizas sean liberadas en el Cajón del Maipo*.




*Locos= Molusco gastrópodo, denominado ciéntificamente Concholepas Concholepas, que habita las costas chilenas y el litoral sur de Perú

*Mayo= Mayonesa

*Locos mayo= Concholepas, Concholepas con mayonesa. Plato típico chileno que se caracteriza por ser caro, ya que su ingrediente principal, el loco, suele estar en veda

*Regalón= Favorito, predilecto, preferido

*Jalar= Aspirar droga, se tapa uno de los orificios nasales mientras con el otro se inhala con fuerza, bueno eso según lo que me han contado

*Por si las moscas= Por si acaso, por si ocurre o llega a ocurrir algo, por precausión

*Cachas= Entiendes, captas el sentido de algo, deduces, comprendes

*Era una pura weáaa= Era una pura huevada, era algo sin importancia

*Cajón del Maipo= Encajonamiento del sector andino, ubicado en la zona suroriental de la Región Metropolitana, a una hora de Santiago

Etiquetado en SOL_I_LOQUIO

Comentar este post